25 de agosto de 2018
25.08.2018
La Nueva España

El Serida colabora en el proyecto de Oscos-Eo para la producción ecológica

El centro se encargará de confeccionar el material didáctico para los alumnos del plan

25.08.2018 | 02:20

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) participará en calidad de colaborador en el proyecto formativo Eco-Intereo, que busca fomentar la producción ecológica en la comarca Oscos-Eo.

El Serida, como centro de investigación alimentaria de referencia, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, se encargará de confeccionar el material didáctico que se entregará a los alumnos. También pondrá por su parte coordinación y asesoramiento técnico y científico para el buen desarrollo del plan.

Tal y como explica la dirección de Eco-Intereo, con el apoyo a este proyecto por parte del Serida, como en su día hizo Caja Rural, "se consolida la apuesta por ofrecer una formación de absoluta calidad en materia de producciones agroecológicas, que se estiman imprescindibles para consolidar al territorio de los catorce ayuntamientos de Intereo". Se busca, con todo ello, producir alimentos "de calidad, saludables y sostenibles", un producción "que cada vez tiene una mayor demanda en el mercado".

Los cursos impulsados por este plan han llegado a más de doscientas personas, y seguirán hasta diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído