La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La huerta de Pravia luce pese a la lluvia

Los productos brillaron en la Exposición regional de hortalizas, frutas, flores y plantas, aunque las cosechas se retrasaron por el agua

La huerta de Pravia luce pese a la lluvia

Las verduras y frutas se sirven frías en verano. Así lo demostró la productora Lucía García, de Vega de Anzo (Grado), en la cuadregésima sexta edición de la Exposición regional de hortalizas, frutas, flores y plantas de Pravia, donde realizó batidos y recetas saludables con los productos de su huerta y un robot de cocina. "Se pueden hacer recetas muy novedosas y zumos como el típico que lleva dos naranjas y una zanahoria, todo mucho más sano", explicó.

La muestra, inaugurada el viernes, mostró los mejores cultivos de la comarca. Y todo pese al tiempo del verano, que ha mermado producciones o las ha retrasado por las lluvias y las nieblas. "Vino muy malo, pero hay cosas buenas, el tiempo no se puede evitar", comentó Isolina García, visitante. También acudieron Estefanía Martín y Amaro Valdés desde Muros de Nalón para ver qué productos novedosos pueden plantar en su huerta.

Y la exposición contó por primera vez con un puesto de producción ecológica: los arándanos de Telly Lorenzo, de Tapia de Casariego: "Faltaron horas de sol, pero, aún así, la fruta tiene mucha calidad". Lo único que echa en falta la productora es "algo de animación, de vidilla, deberían potenciarlo porque tienen productos como la faba y el kiwi, de muy alta calidad", propuso.

Lo cierto es que hay un nivel muy alto en los productos expuestos pese al mal tiempo. Lo que sorprendió a muchos visitantes como Miguel Ángel Fernández: "Estoy sorprendido porque, con el tiempo que vino, hay mucho y bueno, incluso mejor que otros años", concluyó.

Compartir el artículo

stats