Cangas del Narcea aumenta la oferta de talleres del programa "Mujer rural" que desarrollará a partir del 1 de octubre. Por un lado, se amplía la duración de los talleres una semana, sumando un total de cinco, y se impartirá como novedad un curso de yoga. Además, el pueblo de Corias se incluirá en el circuito itinerante del programa que lleva los ocho talleres que imparte a un total de once pueblos del concejo.

Ejercicios y actividades lúdicas para reforzar la salud femenina, reflexiones sobre la igualdad de oportunidades, la violencia de género, la escritura creativa con perspectiva de género y el análisis del papel de la mujer como transmisora de la cultura tradicional en el flandón son algunas de las temáticas que se abordarán durante cinco semanas en el programa, que consigue llegar a un total de 250 mujeres repartidas por pueblos de todo el concejo.

"El aumento de la oferta responde a la apuesta de este gobierno por la igualdad y por pensar en ofrecer un mayor número de actividades en nuestros pueblos, y no solamente en Cangas", explicó el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien hace hincapié en que el desarrollo del programa "Mujer rural" ayuda a mejorar la calidad de vida de las mujeres en los pueblos.

La financiación de "Mujer rural" corre a cargo de la concejalía de Igualdad. El plazo de inscripción para las mujeres interesadas está abierto hasta el 28 de septiembre en la Agencia de Igualdad de Oportunidades.