Luarca despedirá agosto y dará la bienvenida a septiembre con un fin de semana pirata "¡¡¡Luarca al abordaje!!!". La asociación de comerciantes de la villa celebrará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre la cuarta edición de esta propuesta de ocio que tendrá como principal atractivo un concierto gratuito de "Amistades Peligrosas". El dúo formado por Cristina del Valle y Marcos Rodríguez actuará en la céntrica plaza del Ayuntamiento el sábado, a las 23 horas.

El programa dará inicio el viernes con el pregón. Empezará a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento y correrá a cargo de la escritora valdesana Esthi Rubio. A continuación, se repartirá el bollo. Los vales se pueden adquirir en los establecimiento socios de la colectivo organizador. Las actividades volverán el sábado, para los niños. De 12 a 14 horas se instalarán juegos hinchables en la céntrica plaza. La propuesta será la misma de 17 a 20.30 horas. A las 18 horas dará inicio la gymkana pirata en el mismo lugar. El concierto de "Amistades Peligrosas", dentro de su tour "Pacto de sal", a las 23 horas, cerrará el cartel del sábado.

El domingo, la jornada se dedicará de nuevo a los niños. Los hinchables estarán disponibles en el mismo lugar y horario que el sábado. Será la única actividad de la jornada.

El objetivo del llamado fin de semana pirata es promover las ventas en el comercio local y las visitas a Luarca en un fin de semana de menos actividad festiva. Por ello, aquellas familias que deseen participar en las actividades para los niños deben hacerse con las entradas gracias a las compras que hagan esta semana en los establecimientos asociados. El colectivo repartirá doblones como entradas, en un intento de dar más protagonismo a la temática del fin de semana.

También es posible acudir a los encuentros infantiles con un disfraz pirata, como se hizo en anteriores ediciones.

La asociación de comerciantes de Luarca está muy satisfecha con el resultado de esta propuesta de ocio que, de momento, es la más importante de cuantas organiza en la capital de Valdés. Este año, el programa, que tenía previsto celebrarse el pasado mes de julio, se tuvo que aplazar unas semanas para contar con todos los permisos necesarios.

En la propuesta del fin de semana pirata colaboran el Ayuntamiento de Valdés, el Gobierno del Principado, las empresas Jony Luarca, Casa Pereira e Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), y el grupo folclórico "Xaréu", según detalla el cartel que anuncia las actividades.