El sábado, todo Puerto de Vega fue una gran fiesta. Se calcula que más de 4.000 personas participaron, a una hora u otra, en la quinta edición del festival "Unirock", que se vio favorecido por el buen tiempo. "Analizándolo desde todos los puntos de vista, fue la mejor edición, en público, participación y en ventas, tanto en barra como en merchandising, de toda nuestra trayectoria", asegura Simón García, uno de los coordinadores de esta propuesta, que no deja de crecer en importancia en el panorama regional.

García reconoce que "es difícil" hacer un cálculo del número total de personas que han sido partícipes de esta celebración a ritmo de rock, puesto que la actividad se desarrolló por la mañana, con la sesión vermú, por la tarde, dentro de la serie de conciertos tributo, y por la noche, con el plato fuerte de la actuación del conjunto "Avalanch". "Creemos que podrían haber participado, en algún momento, más de cuatro mil personas", calcula. Todo ello "sin lamentar ningún tipo de altercado, accidente o emergencia", lo que también supone "una satisfacción" para la asociación que impulsa el festival.

Además, la predisposición del grupo "Avalanch" a participar en los conciertos de la tarde, interviniendo en la plaza de Cupido, fue todo un detalle. "Fue muy especial tanto para el público como para la organización", incide Simón García.

La asociación impulsora, que comparte el nombre de Unirock, muestra su agradecimiento a los vecinos y negocios hosteleros de Puerto de Vega, "que en su gran mayoría se han volcado con el festival desde el primer momento". García subraya, además, la importancia que eventos de este tipo tienen para la comarca, por la inyección económica que suponen: "Hasta aquí llegó gente de Andalucía, País Vasco o Galicia, lo que genera actividad en el entorno", defiende.