El Ayuntamiento de Castropol pedirá al Ministerio de Fomento que amplíe el ancho de las aceras del puente de los Santos, que une Asturias y Galicia sobre la ría del Eo. El Consistorio considera que el paso actual es "muy estrecho" para que se puedan cruzar dos personas, una operación que se dificulta aún más si se trata de ciclistas. Ya se ha solicitado una reunión con miembros del Ministerio para abordar esta situación. En el futuro encuentro se reclamará, además, una solución al alumbrado del puente, que está a oscuras desde hace varios años.

"Entendemos que ahora mismo es complicado, y da problemas, cruzarse en las aceras del puente. Propondremos al Ministerio que cuando se proceda a reponer las vallas, que están muy deterioradas, se desplacen, ganando así espacio para los viandantes", explica José Ángel Pérez, alcalde de Castropol. Esta operación supondría aumentar "en veinte o treinta centímetros" el espacio para peatones y ciclistas.

El puente de los Santos es una vía de comunicación "muy importante" para el concejo, dice Pérez. Además de lo que supone para los vehículos, "mucha gente lo atraviesa para ir a la playa o a comprar". También es un paso habitual de los peregrinos que se decantan por cruzar el Eo por el viaducto en su camino hacia Santiago de Compostela.