La plataforma "Más Luarca Valdés" critica al Alcalde de Valdés, Simón Guardado, por utilizar el proyecto del Museo del Calamar Gigante con fines electorales. El presidente de la plataforma ciudadana, Celestino Suárez de Ron, entiende que el gobierno y el Principado "solo podrán hablar del proyecto cuando esté redactado".

"Estamos cansados de mentiras compulsivas", indicó De Ron, quien aseguró que el Alcalde "no tiene dignidad ni vergüenza política". "Utilizan el presupuesto de forma electoral y con el Museo del Museo del Calamar Gigante no se puede jugar ni a política ni a nada porque es uno de los motores de este concejo que se cae en picado", opinó.

La plataforma no considera por tanto creíbles los datos aportados por el gobierno sobre el futuro centro. De momento, el Alcalde ha desvelado que habrá una planta principal para los grandes cefalópodos y otra sala polivalente. El colectivo advierte además de que todavía no se conoce ni el presupuesto ni el plazo de ejecución de los nuevos almacenes de pescadores del polígono industrial. Esta obra es indispensable para avanzar con el museo.