Luarca inauguró ayer su fin de semana pirata con el pregón de la escritora valdesana Esther Rubio, quien animó a los vecinos a dejar de lado el lema "Ye lo que hay" por unos días y disfrutar porque "este abordaje sólo es válido para quien sepa bailar, beber, comer y corear todos juntos".

En un animado inicio de fiesta, Rubio ilustró al público a cómo ser los piratas de la villa. "Primero, seremos unos granujas, muy inquietos con poca o ninguna vergüenza y una mirada un tanto traviesa", dijo la escritora. También se debe tener, entre otras cosas, una bandera pirata, un buen GPS "para no subir por el faro y bajar por la carril en coche o en barril" y "unos potentes catalejos para vigilar al vecino y ser el mejor paparazzi del muelle". "Aunque lo más recomendable para ser un buen pirata es dar mucho la lata", dijo Rubio.

La escritora tuvo un recuerdo a para los cañones restaurados e instalados en el paseo del muelle: "Aunque algo corroídos por algún bribón, se han logrado recuperar así que ahora sólo nos queda disparar ", indicó Rubio quien como acompañante tuvo al músico Manuel Iglesias

Hoy continúa la fiesta con especial. De 12 a 14.30 horas y de 17 a 20. 30 horas habrá hinchables. A las 18 horas habrá Gymkana y a las 23 horas empecerá el concierto de Amistades Peligrosas, un plato estrella del fin de semana organizado por la Asociación de Comerciantes.