La Denominación de Origen Protegida vino de Cangas recibirá 18.000 euros del Ayuntamiento de Cangas del Narcea para seguir realizando actividades de promoción del vino y el concejo, además de divulgación de la cultura vitivinícola. Esta colaboración, que venía realizándose entre ambas entidades, se recogió ayer por primera vez de manera formal en un convenio.

"Este año queremos organizar cursos de cata, charlas de divulgación de la cultura del vino de Cangas de cara a la Fiesta de la Vendimia, ofrecer más actividades culturales antes de la fiesta, y ya estamos trabajando con hostelería", detalla la presidenta de la DOP, Beatriz Pérez.

Además, en el convenio también se incluyen la colaboración en el desarrollo de las parcelas en las que se han plantado los clones certificados de las variedades de uva autóctona que servirán para crear plantas que los viticultores podrán adquirir en el vivero. Se trata de parcelas municipales cedidas a la DOP para desarrollar el proyecto, en las que el consejo regulador también se encarga de su mantenimiento. El alcalde, José Víctor Rodríguez, valoró la importancia de formalizar en un convenio la colaboración para "darle continuidad" y destacó la mayor implicación de la DOP en actividades del municipio y ferias de promoción.