Tineo celebró ayer la vigésima octava edición del Concurso exposición de ganado, que congregó a 83 reses frisonas y 121 asturiana de los Valles.

La jornada soleada animó las visitas a una feria que en esta edición reunió a ganaderías de once concejos: Allande, Cangas del Narcea, Castrillón, Cudillero, Llanera, Muros de Nalón, Oviedo, Las Regueras, Salas, Valdés y Tineo. En el concurso de taza asturiana de los valles, en aptitud normal, el semental ganador fue "Pantero", de Raúl Álvarez; "Salgera", de "La Era", resultó ser la campeona de novilla y la gran campeona fue la vaca "Batalla" de la explotación Iglesias. En aptitud culona, "Batista", de Raúl Álvarez, fue el semental ganador y "Graciosa" de Ángel Martínez, la campeona de novillas.

Durante toda la jornada se celebró la segunda edición del Festival de la Huerta de Tineo para promocionar la venta de productos llegados de Cangas del Narcea, Ribadeo, Salas y Tineo.

Hoy, se celebrará el concurso de la raza frisona y a las 19 horas se entregara un premio especial a la vaca "Flora Jordan Mandy", de la ganadería de "Flora" de Otur. También está prevista la segunda edición del concurso de arrastre de bueyes.