A Pesoz le tocó lamentar ayer el impacto de las llamas. El único habitante del pueblo de Ousoño se despertó con un incendio cercano a su vivienda. "Por suerte, no hubo que lamentar daños en la vivienda y tampoco fue necesario evacuar al vecino con más riesgo", dijo el Alcalde de Pesoz, José Valledor, quien siguió las labores de extinción durante toda la mañana.

Según el regidor, el origen tuvo que deberse a una tormenta que se destacó de madrugada, casi con la llegada del alba. Los servicios de Emergencia llegaron pronto al lugar más conflictivo. Poco después de las cuatro de la tarde de ayer se dio por controlado.

A la zona se desplazaron Bomberos del Servicios de Emergencias del Principado de Asturias y los efectivos de la Brigada de Tineo. En este concejo de la zona alta de la cuenca del río Navia también trabajaron dos helicópteros que se sumaron a las tareas realizadas a pie y con ayuda de los vehículos especiales de Bomberos de Asturias y de los efectivos de las cooperativas forestales. La jornada no fue tan calurosa como la del pasado domingo, cuando las altas temperatura, el viento y la sequedad del terreno tras días sin lluvias amenazaban con facilitar nuevos incendios, con las consiguientes dificultades para controlarlos.

De hecho el Alcalde de Pesoz indicó que gracias a esta circunstancia el incendio pudo controlarse sin grandes dificultades, para alegría de todos los residentes en la zona.

La zona que deja afectada este fuego es de monte.