La empresa Green Capital Power Sociedad Limitada será la encarga de construir y gestionar el parque eólico "Brañadesella", ubicado en las zonas conocidas como Campo das Cruces, A Pasada da Llastra, A Pena del Sono y Pico da Brañella, en los concejos de Boal y Castropol.

Los aerogeneradores se instalarán en el concejo boalés y la subestación transformadora, en Castropol. El parque, con nueve aerogeneradores, tendrá una potencia total de 23,625 megavatios. La potencia individual de cada torre será de 2,625 kilovatios. El parque estará conectado con la estación de San Fernando.

El Principado publicó ayer la resolución en el "Boletín Oficial Principado de Asturias" (BOPA). Con este paso, se da vía libre a la construcción del parque, que se sumará a los existentes en la zona. En el Occidente, según la información del Principado, hay parques en Salas, Grandas de Salime, Allande, Villanueva de Oscos, Villayón, Boal, Salas, Valdés, Cudillero, El Franco, San Tirso de Abres, Coaña y Belmonte.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo no aceptó la solicitud de la empresa Energía Radiación, S.L.U. por presentarla fuera de plazo.