Soto de Luiña (Cudillero) celebra entre el viernes y el domingo las fiestas de Nuestra Señora de La Humildad. Las actividades empiezan el viernes con un día dedicado a las familias. A las 18 horas habrá juegos para niños.

El sábado se celebrará el "Día de la asturianía". A las 12 horas actuará el grupo de gaitas "Fonte la Faya". La misa está prevista a las 13 horas. En esta ocasión, será cantada: interpretará varias piezas el grupo "Alfredo".

A continuación se dará paso a la procesión, que concluirá con una ofrenda floral a la Virgen. La organización anima a todos los vecinos a acudir con una flor.

A las 14.30 horas actuará de nuevo del grupo de bailes y a las 19 horas habrá un concierto del coro mixto "San Pedro", de Cudillero, bajo la dirección de Pablo Moras.

El domingo se celebrará el día del bollo, muy especial para Soto de Luiña. A las 11.30 horas empezará la misa de gaita y a las 12.30 horas se repartirá el bollo, en un ambiente familiar, en el parque del Castañeo, amenizado por el grupo "Fonte la Faya".