Puerto de Vega respira ya el ambiente festivo, previo a la celebración de los festejos de Nuestra Señora de la Atalaya, popularmente conocidos como Las Telayas. Este año la cita es más especial si cabe, ya que la jira de Frexulfe, el 10 de septiembre, cumplirá un siglo de vida.

Si bien los actos ya han dado comienzo, con el Día del Cofrade, la proclamación de las reinas y la lectura del pregón, mañana se inicia el plato fuerte de las fiestas, con la víspera. A mediodía se dará el chupinazo y saldrán, desde la rula, los gigantes y cabezudos, y a las seis de la tarde se subirá al campo de La Atalaya para el reparto del bollo. Finalizará la jornada con la primera gran verbena, con "Alkar" y "Decibelios".

El sábado, la misa a mediodía abrirá los actos, seguida de procesión. A las seis de la tarde se celebrará fiesta en el campo y, por la noche, habrá verbena en el parque con "La Última Legión" y "Panamá Band". Para el domingo, la misa será igualmente a mediodía, seguida de procesión hasta la lonja de pescadores. Allí se hará el relevo en el ramo, pasando de Doroteo Pérez a Manuel Lanza. Por la tarde habrá juegos náuticos y, por la noche, verbena, con el grupo "Top Líder".

El lunes será la jira en Frexulfe, con salida a mediodía y regreso a las ocho de la tarde, para dar paso a la última de las verbenas, con "América" y "Pasarela".