La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde considera viable destinar la vieja plataforma a la práctica de "puenting"

Ignacio Escribano (PP) cree que la idea, propuesta en 2009 por el exregidor Francisco González, dejaría beneficios y evitaría el deterioro del puente

El exalcalde de Cudillero Francisco González bromeaba en 2009 con la posibilidad de reutilizar el viaducto de Artedo de la carretera nacional 632 como área para hacer "puenting". "Una vez que se haga éste (por el actual de la Autovía del Cantábrico, hoy en uso), para qué queremos el otro ... No lo vamos a dejar para hacer puenting", dejaba caer.

El actual alcalde, Ignacio Escribano (PP), tiene muy presente esta idea, que para él es una propuesta viable. El regidor se pondrá a trabajar en su desarrollo este mismo otoño, asegura. Para Escribano, es posible dar un uso alternativo a este puente de unos 70 metros de altura y eso pasaría por abrirlo a empresas de turismo activo. Se trata de ofrecer actividades extremas: el "puenting" estaría entre las ofertas. Con ello, se evitaría el abandono y la falta de mantenimiento del viaducto y también se atendería a las peticiones de mejor señalización de los vecinos y empresarios de El Rellayo.

Escribano no ahonda más en la idea porque advierte de que los permisos dependen de otra administración (el Ministerio de Fomento) y el desarrollo final de las empresas privadas.

Sea como fuere, en caso de abrir la vía a este proyecto el concejo tendría más oferta de ocio para el turista y también vería reabierto el viaducto de Artedo que tantos dolores de cabeza da a los residentes en los pueblos cercanos. Hoy por hoy, impacta la disposición de los dos viaductos, el que está en uso y el que está cerrado desde la playa de Artedo. Son muchas las personas ajenas a Cudillero que se preguntan cómo es posible que exista un tramo de red de carreteras estatal en este estado. Además, al viaducto "jubilado" le pesan los años: óxido en las barreras de protección y un firme en el que se abre paso la vegetación.

Compartir el artículo

stats