La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la reforma de Piantón y La Galea, en Vegadeo, que estará lista a finales de octubre

El Alcalde anima a solicitar ayudas para rehabilitar viviendas, partida para la que quedan unos 26.000 euros del plan de regeneración urbana

Obras en el núcleo de Piantón. G. G.

Esta semana se han iniciado los trabajos de rehabilitación del núcleo de Piantón y de la calle La Galea, en Vegadeo. Ambas actuaciones se enmarcan dentro del plan del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU), con financiación estatal, regional y municipal, y deben estar concluidas antes del 20 de octubre. De forma paralela, se está trabajando en las 23 viviendas para las que se ha solicitado ayuda, una subvención que vuelve a estar disponible hasta agotar todos los fondos del programa.

En Piantón se reemplazará el adoquinado que presenta mal estado, afectado por el paso de vehículos, y se mejorarán varios puntos de registro para favorecer la evacuación del agua de lluvia. "Alguna de las viviendas sufría inundaciones cuando llovía, y esperamos solucionar estos problemas", explica el alcalde veigueño, César Álvarez. En este núcleo también se repararán las escaleras de la iglesia. En la zona de La Galea se hará una reforma integral de la calle, incluyendo la instalación subterránea de servicios como saneamiento, agua, electricidad e iluminación y conexión a fibra óptica.

El plan supone una ayuda importante para rehabilitar espacios públicos, pero también viviendas privadas. En ese sentido, el Ayuntamiento de Vegadeo mantiene abierto, hasta el 14 de septiembre, el, plazo para solicitar las últimas ayudas, que han quedado disponibles dentro del plan. "Restan unos 26.000 euros por utilizar. Es interesante repartirlo todo, porque de lo contrario son fondos que se devuelven, y suponen ayudas interesantes para renovar la cubierta, cambiar la caldera o los canalones del edificio, que ayudan a hacer más eficientes las viviendas", anima César Álvarez.

Los interesados pueden informarse del plan en las oficinas municipales.

Compartir el artículo

stats