La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Acebo para pedir por Villatresmil

Fernando Álvarez "Cañón" aprovecha la fiesta en el santuario para ir de rodillas para reclamar el arreglo del templo del pueblo tinetense

Fernando Álvarez Mon "Cañón", ayer, en la subida al Acebo de rodillas. S. ARIAS

Dice que no le pesan sus 138 kilos de peso. Fernando Álvarez Mon "Cañón" inició ayer de rodillas la subida al santuario del Acebo (Cangas del Narcea) para reclamar al Arzobispado de Oviedo el arreglo de la iglesia parroquial de Villatresmil, en Tineo. Tras medio kilómetro de ascensión y con las rodillas ensangrentadas hizo su petición, que fue seguida en un vídeo en directo a través de sus redes sociales con dos mil reproducciones.

"Lo único que queremos es que se arregle la iglesia y se invierta el dinero que dejó una vecina para ello".

Y es que, según apunta Álvarez, hace ocho años falleció Fermina Feito García en Villatresmil y para sorpresa de todos dejó en su herencia todos sus bienes al Arzobispado de Oviedo para que fuesen invertidos en mejoras y el mantenimiento de la iglesia del pueblo tinetense. "Como vecino contacté varias veces con el Arzobispado, pero no me contestaron, ni para bien ni para mal", asegura. También dice que se lo dijo a los sacerdotes, "pero no quieren saber nada".

Los vecinos de Villatresmil sólo quieren ver su iglesia arreglada, tal y como estipula el testamento de Feito, y por eso apoyan a "Cañón" en sus subidas al Acebo. Y la primera etapa fue dura. "Las piernas te sangran y quema el asfalto pero cuando lo haces con un objetivo y con la fuerza que me dio la gente, es mucho más llevadero", señaló al concluir el primer tramo.

Lo hace en plena celebración en la ermita del Acebo, donde hoy hay misa y procesión a la una de la tarde. La jornada estará animada por varios grupos folclóricos, habrá servicio de bar y por la tarde habrá baile con el dúo "Impacto" para finalizar la celebración.

Compartir el artículo

stats