La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natividad Fernández sustituirá en Tapia al concejal socialista Julio Villadonga

La actual secretaria de organización del PSOE en el municipio tomará posesión del acta en el próximo Pleno, sin fecha por la falta de secretario

Natividad Fernández. G.G.

Natividad Fernández Alonso será la sustituta de Julio Villadonga como concejal del PSOE en la Corporación tapiega. Del mismo modo, Fernández se incorporará al equipo de gobierno que lidera Ana Vigón desde el pasado mes de junio, en el cual se encargará, previsiblemente, del área de Educación.

La fecha en la que se ejecute el relevo está aún en el aire, puesto que no se ha fijado el pleno en el que la nueva edil tomará posesión. Todo depende de la llegada de un nuevo secretario municipal, tras la jubilación del anterior funcionario.

"Por el momento, no tenemos fecha. Hemos pedido a la Dirección General de Administración Local una asistencia técnica para que habiliten un funcionario que venga para celebrar el pleno y estamos aguardando ese momento", explica la alcaldesa tapiega, que ha remitido a la administración regional los puntos que debe incluir el orden del día de esa próxima sesión plenaria.

Fue a comienzos del mes de julio cuando el concejal socialista Julio Villadonga presentó su renuncia al acta de concejal por motivos laborales, al entender que su nuevo puesto de trabajo no era compatible con la dedicación como representante municipal. El siguiente en la lista del PSOE sería Joaquín López, que también ha renunciado a ser parte de la Corporación, una responsabilidad que, tras el próximo pleno, recaerá en Fernández.

Natividad Fernández Alonso es, desde noviembre de 2017, la secretaria general del PSOE de Tapia de Casariego, cargo que hará compatible con el de concejal en el Consistorio. Su primera participación en la política municipal se produjo en 2015, cuando se presentó en las listas que lideraba la ahora alcaldesa Ana Vigón. "Desde el 2015 viene colaborando con el partido y desde noviembre del año pasado ejerciendo en su puesto con las tareas orgánicas propias", apunta Ana Vigón, quien afirma que las competencias que asumirá Fernández "están perfiladas, pero no cerradas completamente".

"En estos momentos estoy ilusionada y contenta, con ganas de afrontar un nuevo reto. Porque para mí es algo novedoso, nunca he sido concejala", afirma Fernández, cuyo deseo es trabajar por Tapia en el área de Educación. "Soy madre de dos niños, estuve durante muchos años en la asociación de madres y padres, y en el consejo escolar. Es algo que me gusta, y quiero seguir defendiendo la educación pública, que es muy importante", declara, al tiempo que incide en que no será problema compaginar los dos puestos, ya que cuenta "con un gran equipo que es de gran ayuda en todo momento".

Natividad Fernández ha constatado un cambio positivo tras el relevo de gobierno, del PP al PSOE. "Se nota el que el pueblo está más involucrado, se ven cambios y está con nosotros", asegura. Es consciente de que el tiempo apremia, ya que los comicios municipales se celebrarán el próximo mes de mayo. "Estamos informados de todo lo que sucede y, aunque sea un breve período, supone un gran aprendizaje y se pueden mejorar muchas cosas", asevera.

Compartir el artículo

stats