La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Soto de Luiña podrán beber agua del grifo: "Nos cambia la vida"

El Ayuntamiento instalará este año en el colegio el ansiado filtro de arena, que permitirá cocinar sin agua embotellada

Natividad Romero, con paneles del proyecto de historia. A. M. SERRANO

Los alumnos del colegio público Nuestra Señora de la Humildad de Soto de Luiña (Cudillero) podrán por fin beber agua del grifo. El Ayuntamiento de Cudillero tiene previsto instalar este año un filtro de arena para evitar que el agua salga turbia.

De este modo, para ofrecer el servicio de comedor se podrá cocinar con agua del grifo, algo que hasta la fecha era imposible. En la aulas, esa situación también genera cambios. "Hasta ahora teníamos un trabajo de vigilancia añadido porque lo habitual es que podamos beber agua del grifo. Los alumnos no entendían esta situación tan particular. La obra nos cambia la vida", señala la directora, María Alonso.

El Ayuntamiento de Cudillero se comprometió a través de una partida prevista en el presupuesto a solucionar esta problema que afecta no solo al colegio, también a las viviendas de Soto de Luiña. A la obra de compra e instalación del filtro de arena se han destinado 40.000 euros, una de las partidas más importantes en el concepto global de inversión.

Por otro lado, el colegio estrena este año un proyecto para todos los alumnos sobre la historia de Asturias.

Compartir el artículo

stats