La emoción, el dolor y la repulsa por lo sucedido en La Caridad (El Franco) la pasada madrugada, cuando un hombre mató a su mujer para luego ahorcarse, presidieron la concentración que tuvo lugar esta tarde ante el Ayuntamiento del concejo del Occidente asturiano.

Más de medio centenar de personas y autoridades se congregaron allí para exigir que casos como éste, en el que falleció Jessica Menéndez, dejen de suceder. "Ni una menos", rezaba una de las pancartas que presidieron el acto. En otra se podía leer "no más violencia de genero". También hubo un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, uno de esos que hielan el corazón y que sacaron las lágrimas de algunos de los presentes.

El llamamiento de las autoridades a la sociedad fue unánime. Les pidieron que denuncien cuando haya sospechas de malos tratos, que entre todos se haga lo posible para evitar que estas cosas sigan ocurriendo. También hubo recuerdo para la mujer muerta en Madrid en otro caso de violencia de genero sucedido hoy mismo.

La delegado del Gobierno en Asturias, Delia Alonso, aseguró que "esto es un drama tremendo, un drama de toda la sociedad que no se debería de tolerar". Pedro Sanjurjo, el presidente de la Junta General del Principado, añadió que la violencia de genero es "una enfermedad social. Apelo a todos para rearmarnos y combatir estos crímenes", insistió.