La calle La Fuente de Cangas del Narcea se encuentra esta semana en obras para solucionar el problema de inundaciones que sufre cada vez que se producen lluvias y tormentas de cierta intensidad. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos en 10.851 euros a la empresa Asturagua, que ya ha comenzado a trabajar en la zona y cuenta con un plazo de ejecución de dos semanas.

El objetivo de la actuación es llevar a cabo una modificación de la red de saneamiento "para evitar el actual retorno de las aguas que acontece en situaciones de intensas lluvias", explica la concejala de Urbanismo, Laura Álvarez. Un retorno que provoca auténticas riadas en la céntrica calle, paralela a la calle Mayor, en días de intensa lluvia y que, además, afecta a varios inmuebles de ambas calles, colándose en bajos, garajes y trasteros, y filtrando humedad a algunas viviendas.

Para evitar estos problemas, el proyecto que el Ayuntamiento materializa ahora conllevará la ampliación del pozo de la calle La Fuente y la creación de uno nuevo que estará precedido de una válvula de antirretorno para impedir que el agua entre en los edificios afectados. Además, se reconstruirán 12 metros de saneamiento. "Se trata de unos trabajos que resuelven una carencia existente desde hace mucho tiempo en la red de saneamiento", recalca la concejala.

Esta intervención se completará con la mejora del saneamiento de la calle Anselmo del Valle, que sigue a calle La Fuente, y que correrá a cargo de la Dirección General de Calidad Ambiental. Según el Ayuntamiento, las obras de mejora del saneamiento de Anselmo del Valle, que también conllevará el soterramiento del cableado, se llevarán a cabo antes de que finalice el año.