Más de dos mil personas visitaron la central hidroeléctrica de La Malva (Somiedo) en su centenario, inaugurado hace un año por el Rey Felipe VI. Una alta demanda para conocer el funcionamiento y fundación de la primera central de producción eléctrica de Asturias, puesta en funcionamiento en 1917.

"La central se ha convertido en un aliciente más para visitar una zona de por sí referente en el turismo rural nacional", destaca EDP, la compañía que explota la central y que, en colaboración con el Ayuntamiento de Somiedo, ha editado un díptico informativo sobre la historia y el funcionamiento de La Malva.

Las visitas a la central hidroeléctrica continúan y es necesario reservar plaza en la página web de la empresa. Las visitas se realizan de martes a viernes, a partir de las 16 horas. Los fines de semana también habrá pases para los visitantes, por las mañanas a partir de las 9 y, por las tardes, desde las 16 horas. La entrada es gratuita y la visita está dirigida por la historiadora Lucía Solano.