12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El PP cangués tacha de "ridícula" la licitación del plan de rebacheo

El Ayuntamiento defiende que se trata de un contrato complementario al servicio de obras

12.09.2018 | 02:23

El PP de Cangas del Narcea considera "ridícula e insuficiente" la licitación realizada por el Ayuntamiento para contratar el rebacheo de varias carreteras del municipio. Aseguran que con un presupuesto de licitación de "tan solo 15.000 euros, y viendo el estado de todas las carreteras del municipio, será claramente insuficiente".

El concejal popular José Manuel Menéndez recuerda que en el pasado mandato, con el PP en la Alcaldía, se destinaron mayores cantidades al mantenimiento de las carreteras. "En la mayor época de crisis económica pudimos sacar hasta 60.000 euros anuales para mantenimiento de carreteras, cuando peleábamos también por resolver los pagos de 10,4 millones de euros que dejaron pendientes quienes ahora gobiernan", rememora.

Añade Menéndez que en el año 2015 "pusimos en marcha 500.000 euros para reparar carreteras en el concejo, con los votos en contra de IU y PSOE, y ahora solo sacan 15.000 euros para un puñado de carreteras".

El edil popular destaca también que en el proyecto de rebacheo que ha salido a licitación "no entra ni un solo pueblo desde Bimeda hasta el puerto de Leitariegos".

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, explica que el contrato que salió a licitación por 18.150 euros para realizar bacheos en una veintena de carreteras del concejo es complementario al trabajo de mantenimiento que realiza el servicio de obras del Ayuntamiento. "Es un contrato para bachear zonas que necesitan un tratamiento específico para el que el Ayuntamiento no dispone de maquinaria; se trata de un refuerzo para carreteras que necesitan algo más que un bacheo", apunta.

Para el resto de los viales se seguirá recurriendo al servicio municipal de obras y Rodríguez señala que el Ayuntamiento ha contratado los suministros de áridos, hormigón y aglomerado por un valor de 30.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook