La campaña de recogida de firmas impulsada por los vecinos para reclamar más seguridad en la principal entrada a Castropol ha dado sus frutos. En un mes, se han recogido 424 apoyos entre la población local, lo que da muestra del importante respaldo que ha generado la iniciativa. Estas firmas se han remitido ya por correo a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, que depende de la Delegación del Gobierno, para intentar que la reclamación sea escuchada y atendida.

Los vecinos consideran que son necesarias mejoras en al paso de la Nacional 640 por la capital del concejo castropolense, sobre todo en materia de seguridad. Entre las medidas que proponen, se encuentra la reducción de la velocidad máxima en este tramo de 70 a 50 kilómetros por hora, y que, igualmente, se pinte un paso de peatones en el principal cruce, debidamente señalizado, para alertar al conductor.

"Es peligroso y arriesgado cruzar esta carretera nacional en esa zona, especialmente para los peatones, debido a la velocidad tanto de los turismos como de los camiones, con grave riesgo para sus vidas", justifican los vecinos en el manifiesto que acompaña a las firmas.

De hecho, se trata de un punto que ha registrado numerosos accidentes, varios de ellos mortales, y que es muy utilizado a diario por los viandantes. Para los conductores que acceden o salen de la localidad también supone un problema, al tener que maniobrar con rapidez.

Los impulsores de la medida aseguran estar abiertos a todo tipo de medidas que logren el objetivo de mejorar la seguridad en el cruce, y por ello esperan una respuesta por parte de la administración, con el deseo de que sea favorable a sus demandas.