El gobierno de Valdés ha puesto a disposición del Principado unos terrenos en Barcia (detrás de la sede de Cruz Roja) para ubicar un futuro parque de bomberos y cambiar así la ubicación actual de la sede de este cuerpo de emergencias.

El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, asegura que el asunto está en manos de la Consejería de Presidencia y "pendiente de que lo incluyan en un futuro presupuesto".

El edil salió así al paso de las declaraciones del PP de Valdés, que criticó la ubicación de parque de Bomberos, que se levantan cerca de los almacenes municipales, en la carretera que comunica Luarca con Navelgas.

En opinión del PP, la salida de los efectivos para atender casos de urgencia se retrasa más de lo necesario (estiman una media de 10 minutos) porque los vehículos de socorro tienen que atravesar la capital de Valdés, Luarca, para dirigirse a la carretera nacional 634 o la Autovía.

Según el gobierno local, la administración regional es conocedora de esta realidad y el ejecutivo local ha puesto a su disposición los terrenos. García recuerda además que la competencia no es local.