15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Rescatan a un hombre en Cudillero tras caerse desde tres metros en un acantilado en Cabo Vidio

El lugar de los hechos estaba a la izquierda del foro, en un lugar de difícil acceso

15.09.2018 | 16:28
Imagen aérea del rescate en Cabo Vidio (Cudillero)

Un varón ha resultado herido, tras sufrir una caída, en Cabo Vidio, en Cudillero. El afectado, que presentaba un traumatismo lumbar, ha sido rescatado y evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital San Agustín de Avilés.

El centro de emergenciads recibió el aviso a las 13:41 horas y en la llamada se explicaba que un hombre había caído, desde unos tres metros, en un acantilado con un desnivel de unos 120 metros, a la izquierda del faro, en un lugar de difícil acceso. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico- rescatador y bomberos-rescatadores accedieron hasta el afectado, Tras atenderle e inmovilizarlo, con el colchón de vacío y la camilla, se procedió a su evacuación a la aeronave, junto al médico. Para ello se ejecutó una operación de grúa.

Una vez a bordo de la aeronave, el afectado fue evacuado al Hospital San Agustín. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:23 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído