La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela infantil de Luarca cierra por falta de personal

La asociación de padres se queja de la mala gestión del centro, con dos trabajadoras de baja

La asociación de padres y madres (Ampa) de la escuela infantil Luis Ochoa de Albornoz de Luarca se quejan por el mal funcionamiento del centro. La escuela cierra mañana por falta de personal. La dirección dirigió una nota el pasado jueves a todas familias advirtiendo de la imposibilidad de atender a los usuarios. Según la Ampa, dos profesoras están de baja y a ello se suman otras ausencias por solicitud de días propios.

La Ampa advierte de que este funcionamiento anómalo de la guardería no es algo excepcional. "Estamos preocupadas y muy decepcionadas", explican. Se quejan, en particular, porque no se cubren de forma inmediata las bajas laborales a pesar de que el Ayuntamiento tiene una bolsa de trabajo; y de que el colectivo al que se atiende (bebés hasta los tres años) es vulnerable.

En cuanto a los recursos, el año pasado la asociación pidió lo que establece la ley y no tiene el centro: una zona de sombra para el patio con el objetivo de que los bebés pudieran salir en días soleados, protección para los radiadores, cortinas y perchas reglamentarias, tronas y una sala de usos múltiples sin obstáculos.

También reclama mejor servicio de comedor. "Los menús vienen de Gijón y la comida no es de calidad", se quejan. "No entendemos cómo estando tan cerca el colegio público Ramón Muñoz no se aprovechan los menús de este centro", indican y piden soluciones inmediatas.

Compartir el artículo

stats