El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tapia, Pedro Fernández, se convirtió el viernes por unanimidad en presidente de la Junta Local del PP. Su candidatura, la única que optó a este congreso local, recibió el apoyo de todos los afiliados inscritos a la votación. "Para mí es un honor y un orgullo asumir el cargo y lo hago con ilusión y muchas ganas de trabajar por y para Tapia", expresó tras conocerse los resultados.

Fernández, que estuvo acompañado por el secretario general del PP asturiano, Luis Venta, así como por el diputado Matías Rodríguez, entre otros representantes del partido, se comprometió a trabajar para recuperar el gobierno tapiego. En este sentido, anunció que iniciará una ruta por el concejo para hablar con los vecinos y colectivos y recoger ideas e inquietudes que consideren de utilidad. "Mi idea es que el programa electoral para las elecciones de 2019 sea elaborado por los ciudadanos", añadió.

Entre las necesidades que Fernández ve prioritarias para el concejo está terminar la reordenación del tráfico de la villa, sacar adelante el nuevo centro de salud o lograr una obra de abrigo en el puerto tapiego.