Tapia ya cuenta con su primer campo de rugby, que compartirá espacio con el fútbol en el campo "Príncipe de Asturias". La inauguración tuvo lugar el fin de semana con un partido amistoso disputado entre el All Rugby Llanera y el Muralla de Lugo y en el que los asturianos se impusieron por 19-7. La inauguración del campo es el primer paso del acuerdo sellado entre la asociación tapiega "As Poleas" y el club ribadense BeOne Ribadeo para potenciar este deporte en el concejo.

La asociación tapiega ha trabajado en la puesta a punto de la instalación. Se han retirado las porterías de fútbol existentes y que "presentaban un deterioro importante" y serán sustituidas por unas de aluminio "más modernas, ligeras y extraíbles". Asimismo, se han colocado los pertinentes palos de rugby de cara a la celebración de los entrenamientos y partidos de este deporte.

El director deportivo del BeOne y responsable de la sección de Rugby de "As Poleas", Guillermo Fernández, explica que volverá a haber partidos de rugby en el campo el último fin de semana del mes, en el marco de un torneo que desplazará a la zona a equipos de Madrid (Alcobendas), A Coruña (CRAT), Lugo (Muralla) y Asturias (All Rugby). Fernández añade que el BeOne seguirá con sus entrenamientos en las cuatro localidades donde tiene presencia esta temporada: Tapia, Vegadeo -la actividad se estrena este curso-, Foz y Ribadeo.

El rugby llegó a Tapia el curso pasado, cuando el BeOne ribadense comenzó a ofrecerlo como actividad extraescolar en el colegio Príncipe de Asturias. La buena acogida del deporte llevó a la asociación "As Poleas" a implicarse creando una sección de rugby con el objetivo de "fomentar en los jóvenes hábitos de vida saludables".