El gobierno de Cudillero tiene previsto invertir en lo que queda de año 4.000 euros en obras de la escuela infantil "La Pixuetina", una cantidad consignada en el presupuesto municipal y que se sumaría a los 2.000 ya destinados al centro desde enero, según apunta Felipe Fernández, concejal de Educación y teniente de alcalde.

El edil resta importancia a los problemas que hizo públicos el pasado miércoles Somos Cuideiru y que afectan al funcionamiento de una escuela dirigida a niños desde sus primeros meses hasta los años. En primer lugar, aclara que el agujero que apareció en un techo de una sala de la escuela "lo hizo Vipasa el lunes para arreglar una fuga de agua de una tubería de un edificio de su propiedad. Es decir, es un asunto que está controlado y que tiene solución".

Por otro lado, indica que no hay murciélagos en la escuela, como señala Somos Cuideru. "Apareció un ejemplar cerca de una ventana, no en el interior, y la inspección de Sanidad ha certificado que todo está en regla", subraya Fernández.

El portavoz del gobierno añade que el Ayuntamiento se ocupa de todas las reformas urgentes. En junio, él mismo participó en las reparaciones con el operario municipal "que trabaja exclusivamente para atender los necesidades de los centros educativos". "La semana que viene volverá a la escuela infantil", precisa. La dirección y las familias optan por guardar silencio.