El Ayuntamiento de Tapia ha puesto en marcha un plan de ahorro energético que consiste en la renovación de 214 farolas del concejo, que pasarán a tecnología led. La actuación, que fue adjudicada en 114.000 euros y cuenta con una subvención europea de 107.708 euros, afectará al centro de la villa, al polígono industrial del Cortaficio y al tramo de la Nacional 634 que discurre por suelo tapiego, entre Porcía y Serantes.

El plan, promovido en 2017 por el gobierno de Enrique Fernández (PP), permitirá un importante ahorro en la factura eléctrica y también mejorar la seguridad vial. "En la carretera se consigue un alumbrado más seguro, porque se encenderán todas las luces, no como ahora que al ser muy caro no se podían tener todas encendidas", precisa el teniente de Alcalde, Guzmán Fernández.

El edil forista explica que una vez concluya la instalación (en marcha desde hace unos días) se realizará el reajuste de los contratos. "Solo en Serantes se van a dar de baja cuatro cuadros secundarios", apunta Fernández, que añade que las luces pasan de 250 a 70 vatios.