Luarca celebra el ya tradicional fin de semana dedicado a la bicicleta los próximos 29 y 30 de septiembre. El sábado, "Día de la bicicleta de Luarca", la jornada se dedicará a todos los públicos. A las 14.30 horas se pondrán hacer las inscripciones en la ruta, que saldrá a las 16 horas de la plaza del Ayuntamiento. El recorrido, por el centro de Luarca, está pensado para todos los públicos y tiene como objetivo fomentar el uso de este medio de transporte no contaminante. Será obligatorio el uso de casco, incluso entre los más pequeños. De 15 a 16 horas habrá actividades para menores.

El domingo se celebrará prueba oficial. El desafío "BTT: Las brañas y el mar" del concejo de Valdés saldrá a las 9.30 horas de la plaza Alfonso X el Sabio. La organización mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el miércoles.

Los federados pagarán 20 euros y aquellas personas que deseen participar y no cumplan con este requisito tendrán que abonar 32 euros.

El programa de actividades está organizado por el club ciclista Las Brañas y el Mar, de Valdés; el grupo ciclista El Pedal del Occidente y la asociación cultural de ocio y tiempo libre "La Fuente" de Luarca. En la propuesta también colaboran el Ayuntamiento de Valdés y una veintena de firmas privadas. La presentación de las jornadas se hizo ayer.