Los empleados de un conocido supermercado ubicado en el centro de la villa naviega aseguran ser víctimas "de una persecución". En apenas un año han interpuesto hasta seis denuncias ante la Guardia Civil, tras haber sufrido pinchazos en las ruedas de sus vehículos, estacionados en las cercanías del establecimiento en el que trabajan, y durante su horario laboral, "a plena luz del día". Aseguran sentir "impotencia" ya que, por el momento, no se ha podido esclarecer quién está detrás. Sospechan que los incidentes están motivados por un conflicto por la zona de aparcamiento, aunque no tienen pruebas.

Los afectados piden más vigilancia y también colaboración al vecindario, para dar aviso si ven conductas sospechosas.

Todo comenzó a inicios del verano del pasado año, cuando uno de los trabajadores, al recoger el coche al salir de trabajar, advirtió que dos de sus ruedas habían sido pinchadas. Ese mismo patrón se repitió en varias ocasiones, afectando en todos los casos a vehículos propiedad de los empleados del establecimiento comercial, lo que no deja dudas a los afectados de que se trata de un ataque dirigido, y no algo casual: "Es algo premeditado, porque quienes lo hayan hecho buscan nuestros vehículos y los pinchan con un cuchillo o un elemento similar. Las marcas son todas iguales, con un método idéntico", explica uno de los afectados.

Los vehículos aparecen siempre con las dos ruedas del lado de la acera dañadas. "Cada vez que cogemos el coche para ir a casa tenemos que mirar si están bien. Creemos que es una persecución, y nos está afectado en lo personal", reconocen los trabajadores. Alguno de ellos ha llegado, incluso, a alquilar una plaza de garaje cerrada.

Todos los casos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, y los afectados aseguran haber hablado, igualmente, con miembros del equipo de gobierno para que se refuerce la seguridad en la zona. "Nada de esto ha dado resultado. El martes pasado se dio el último caso, y ya estamos hartos", apuntan los afectados, que han querido hacer pública la situación a fin de evitar que vaya a más.