La Consejería de Sanidad ha iniciado los trámites para realizar sendas actuaciones de reforma en los centros sanitarios de Degaña y Cangas del Narcea, por un importe global de 125.560 euros. La administración regional ya ha sacado a licitación las obras, que mejorarán la calidad asistencial en el área sanitaria II.

En Degaña se rehabilitarán la fachada y los aleros del consultorio, a través de una inversión con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se destinarán 75.380 euros en una obra que se prolongará durante dos meses, y que supondrá una mejora en la eficiencia energética del centro gracias a la instalación de un sistema de aislamiento térmico. Este consultorio da servicio a 245 usuarios.

Mientras, en el hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea se ampliarán y reforzarán los aseos de siete habitaciones, las que van de la 203 a la 209. El objetivo es adaptar las instalaciones para personas con movilidad reducida. También se procederá a eliminar una parte de los baños comunes de planta, a fin de lograr nuevos espacios disponibles para usos futuros.

En otro orden de cosas, la Consejería de Hacienda del Principado acometerá mejoras en Tapia de Casariego, donde se acondicionará la calle San Sebastián. La inversión de 104.228 euros permitirá renovar el pavimento y el alumbrado de la calle, y aumentar el número de plazas de aparcamiento hasta alcanzar las 25.