Carmen Moriyón, candidata a presidir Foro, defendió en el Suroccidente de Asturias el apoyo de su partido a la continuidad del carbón nacional. Además, expresó su compromiso con la necesidad de reforzar la sanidad en la zona, la cobertura de Internet, la llegada de la autovía y la gestión de los parques naturales.

Su primera parada en la zona fue en Degaña, donde conoció de primera mano la situación que están atravesando los trabajadores de la mina de Cerredo, que suman 10 meses sin percibir sus salarios, y recalcó que la postura de Foro siempre ha sido la de defender la supervivencia del sector. En Cangas del Narcea ahondó en el tema sanitario y se comprometió a asegurar plantillas estables para evitar falta de especialistas en el Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa. "Nos comprometemos a asegurar plantillas estables y suficientes para asegurar que los servicios sanitarios funcionen con normalidad y se eviten derivaciones de pacientes a Oviedo". Además, recordó el compromiso de Foro con la construcción del centro de salud cangués en el solar de La Cortina, tal y como firmó Foro, a través de su entonces concejal José María Álvarez, en el pacto de investidura del alcalde cangués el socialista José Víctor Rodríguez.

No obstante, Moriyón prefirió no entrar a valorar la actuación del partido en Cangas ni la reclamación del acta del concejal a Álvarez realizada por Foro una vez que se dio de baja en el partido.

La candidata a presidir Foro recordó que el 30 por ciento de los asturianos no tiene acceso a banda ancha y pidió dotar de presupuestos al Plan de Cobertura de Internet para acabar con la discriminación de quienes no habitan en núcleos urbanos. También insistió en el compromiso de Foro con la reclamación de la autovía desde La Espina a Cangas del Narcea.