Más de doscientos animales y alrededor de cincuenta explotaciones ganaderas se darán cita en el recinto ferial de "Los Llerones", en Belmonte de Miranda, para participar en la exposición regional de ganado vacuno "Asturiana de los Valles", los próximos sábado 29 y domingo 30. Una cita ganadera consolidada de la que se espera gran ambiente en la villa belmontina.

El viernes los ganaderos podrán acceder al recinto ferial desde las cinco de la tarde, para que las reses estén en el recinto, listas para concursar a lo largo de la mañana del sábado. Comenzarán a las diez de la mañana con las calificaciones de las vacas de aptitud normal, hasta las dos de la tarde. Por la tarde será el turno del ganado de tipo culón.

A las ocho de la tarde, tras las calificaciones, los ganaderos participantes disfrutarán de una espicha. Además, durante todo el día habrá servicio de bar en el recinto ferial. También el domingo, jornada que comenzará con una exhibición de deporte rural a cargo del grupo "Monteareo". A las 11.30 horas será la entrega de premios a las mejores reses del certamen, que será clausurado a las 14.30 horas.

Las ganaderías participantes tendrán que retirar las reses del recinto en la tarde del domingo, desde las 15 horas.