El diputado del PP Matías Rodríguez Feito invitó ayer a los alcaldes del PSOE del Occidente a "abandonar un silencio cómplice que permite el desmantelamiento del hospital comarcal de Jarrio".

El diputado visitó Valdés tras conocer la opinión del gerente del Sespa sobre la situación del área sanitaria I. "Se reunió el pasado miércoles con los alcaldes y les pidió una cosa: calma", dijo. "Pero aquí, hoy por hoy, no se ofrece un servicio de calidad porque faltan recursos", criticó.

Según el diputado, en Oftalmología hay dos médicos activos y dos de baja, y se están haciendo este año las revisiones de 2016. En Cardiología, solo trabajan dos especialistas y uno de ellos lo hace a media jornada porque también forma parte de la plantilla del hospital de Cabueñes. En Urología, el área sanitaria I tiene un especialista para 46.000 habitantes. "Avilés, con 150.000 habitantes, tiene diez", destacó Rodríguez Feito. Anatomía Patológica es otra especialidad que preocupa al PP, ya que "hay un profesional que hace el trabajo de dos y en este momento está de vacaciones". Rehabilitación también tiene problemas porque desde el pasado mes fe julio el servicio se cubre "con dos médicos de fuera que pasan consulta en Jarrio dos días a la semana".

Rodríguez Feito señaló, además, que el PP estará vigilante para que el Principado cumpla lo prometido. Entre otras cosas, con la llegada de la UVI móvil "que está prevista para octubre" y la mejora de una parte de la planta de Rehabilitación.