03 de octubre de 2018
03.10.2018

Las asociaciones comarcales se citan el sábado en Figueras

El encuentro anual analizará el papel de las redes sociales en el envejecimiento

03.10.2018 | 01:00

La localidad castropolense de Figueras acogerá el sábado el IX Encuentro de Asociaciones del Noroccidente, que estará dedicado a analizar el papel de las redes sociales en el envejecimiento con éxito en el medio rural.

La cita está promovida por el Centro de Voluntariado y Participación Social de Fundación Edes y cuenta en esta edición con el respaldo de la asociación de mayores "Cristo del Buen Viaje", de Figueras, que ejerce de anfitriona. No en vano, la actividad se desarrollará, a partir de las diez y media, en la sede de la entidad en la Casa del Mar de Figueras. La inscripción está abierta.

La primera ponencia corre a cargo de la asociación figueirense y lleva por título "Experiencias desde el asociacionismo en la realización de actividades como fórmula para la creación de redes y relaciones sociales". Le sigue una ponencia dedicada a analizar la participación activa de las personas mayores en las redes sociales a través de proyectos dedicados a su bienestar, donde intervendrán representantes de la Fundación CTIC y de Valonia Sociedad y Tecnología. En tercer lugar se expondrán proyectos de vivienda colaborativa en Asturias.

Se cerrará el encuentro con la presentación de los resultados del estudio sobre la situación de los mayores en Asturias realizado por el colectivo AEMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído