El gobierno de Cudillero ha retirado la señalización que impedía a los turistas dirigirse al centro de la villa en coche. La Policía Local acaba de levantar las restricciones. De este modo, ya es posible circular desde zona del puerto al centro de la villa y la parte alta de la capital pixueta.

El alcalde, Ignacio Escribano, asegura que la prohibición volverá una vez que se aproximen las fechas de máxima afluencia de visitas, como Semana Santa. Hasta entonces, la vía será de libre acceso en turismo para todos, residentes y foráneos.

El pasado verano el gobierno decidió limitar el paso de vehículos al centro. Para ello, instaló una señal que indicaba que solo se permitía el paso a residentes y servicios especiales (ambulancias o proveedores). "Estamos satisfechos con el resultado porque la villa ganó mucho sin tantos turismos, pero no hay necesidad de mantener la prohibición todo el año", destaca el regidor. Este año también se diseño una glorieta en el acceso a la villa desde Villademar con el fin de facilitar la salida de los vehículos. Ahora queda pendiente mejorar la infraestructura para el paso de los peatones.

El Alcalde asegura que el interés del gobierno es facilitar el desarrollo turístico de la villa, que recientemente ha entrado en varias listas de mejores pueblos de España. Con la limitación del tráfico se evitan además atascos en la arteria principal de la villa.