El viticultor y bodeguero cangués Antonio Álvarez, más conocido como Antón Chicote, será el galardonado este año con la "Cepa de Oro" que entrega la Junta Local de Hostelería en el acto inaugural de la Fiesta de la Vendimia. En esta ocasión, con la entrega del galardón han querido reconocer la vinculación y la trayectoria del homenajeado en el mundo del vino cangués.

"Antón Chicote es una persona emblemática en el concejo, pasar a visitarlo a su bar es una obligación para todos los visitantes porque no hacerlo es como ir a Huelva y no probar las gambas", asegura el presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García "Manolito".

Un galardón por el que el homenajeado se siente muy agradecido. "Estoy encantado, llevó con el vino toda la vida, me crié entre las cepas y en mi casa siempre hubo vino, desde hace generaciones", asegura Chicote, que siempre fue un gran embajador del vino de Cangas. Como bodeguero de la Denominación de Origen recorrió toda Asturias para dar a conocer el vino.