La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viavélez se despide del pantalán de verano hasta abril: "Ha sido un bien social"

El desmontaje de la instalación, que se guardará en la marina seca, comenzará el lunes y se prolongará durante diez días por su complejidad

Pedro Quintana, a la derecha, conversando el pasado julio con dos usuarios del pantalán. T. C.

Los técnicos de la Dirección General de Puertos comenzarán el lunes las labores de desmontaje del pantalán de temporada del puerto de Viavélez, una infraestructura estrenada con gran éxito este verano y que cubrió con rapidez el medio centenar de plazas disponibles.

El club deportivo Avante de Viavélez ya ha informado a sus socios de que tienen de máximo hasta el lunes para retirar sus embarcaciones. Ese día está previsto iniciar el proceso de desmontaje, que no estará exento de dificultad por ser la primera vez que se lleva a cabo. "Estiman que les puede llevar en torno a diez días", precisa el presidente de la entidad, Pedro Quintana.

Las estructuras se cobijarán en la marina seca que gestiona Avante en las inmediaciones del puerto y allí permanecerá hasta primavera, cuando está previsto que el pantalán vuelva a la zona de As Salseiras. "Se usará seis meses, de abril a septiembre", precisa.

Quintana hace un balance más que positivo de una instalación que ha dado comodidad y seguridad a los patrones deportivos. "Ha sido un bien social para nosotros. Ahora muchos mayores y niños pueden disfrutar de la navegación, algo que antes no era posible", apunta Quintana. Y es que antes de tener pantalán el acceso a las embarcaciones se hacía a través de las escaleras verticales del puerto.

Quedada de pesca

Aunque algunos patrones aún mantendrán sus barcos algún tiempo más en la dársena interior, el club pone el cierre a la temporada este fin de semana con la celebración de una quedada de pesca. Están más que satisfechos con la buena acogida de la cita, que cuenta con quince embarcaciones inscritas y 47 participantes. "El evento suscita un alto interés, teniendo en cuenta que son el doble de inscritos que en el campeonato de dúos que celebramos en julio", señala el dirigente del club.

Compartir el artículo

stats