Salas vuelve hoy al Medievo. La capital se viste de época para recordar "cómo se vivía antes y una parte de la historia", señala la concejala encargada de la organización, Ángeles Fernández. En esta quinta edición, como novedad, se incorpora al programa un desfile de caballeros y un encuentro dedicado a los conjuros que también incluirá el reparto de "queimada" entre los asistentes.

La feria se inaugura hoy a las 11 horas. Habrá mercado de productos artesanales y pasacalles a partir de las 11.30 horas. A mediodía, está previsto un desfile de caballeros que hará un recorrido por las calles principales de la villa. La edil explica que será posible seguir la ruta de los caballos a pie. De forma paralela, habrá un espectáculo de personajes de época.

Las actividades volverán por la tarde. A las 16.30 horas los asistentes podrán divertirse con bufones y malabaristas. Una hora y media más tarde, empezará su sesión un cuentacuentos. A las 19 horas, habrá un espectáculo cómico con un faquir.

La actividad central del día dará comienzo a las 20 horas. Se trata de la representación histórica de la quema de la bruja y el conjuro de la "queimada", que se hará en la plaza del centro. Más tarde, está previsto un espectáculo de fuego, malabares y danza.

El domingo la feria volverá a las 11 horas. A las 11.30 horas dará inicio un desfile dedicado a demonios y seres del averno. A las 12 horas volverán los caballeros y, a las 13 horas, dará inicio un espectáculo con personajes de animación especialmente dirigido a los niños. Por la tarde, la organización programa un pasacalles sobre la brujería y los fuegos de despedida, a las 18 horas.

Un año más, el Plan de Infancia, en el que participa un grupo de escolares del concejo, dirigirá una ruta por la capital salense para mostrar a los visitantes los elementos históricos y patrimoniales de mayor interés del casco urbano, como el castillo, la torre y la colegiata.