El Ayuntamiento de Navia ha convocado una línea de ayudas a entidades deportivas, que cuenta con un presupuesto total de 38.000 euros. De esta cantidad, un máximo de 28.000 euros se destinarán a los gastos derivados del funcionamiento de los clubes, siendo la cuantía máxima para cada beneficiado de 7.500 euros. El resto, 10.000 euros, se emplearán en los gastos derivados del uso de las instalaciones del complejo deportivo municipal de La Granja, tanto para entrenamientos como para competiciones.

Las ayudas pretenden servir de apoyo a los clubes en aspectos como desplazamientos, manutención, alojamientos, material deportivo, trámites federativos, arbitrajes y gastos de personal. Los clubes interesados deben cumplir una serie de condiciones, como estar al corriente de las obligaciones fiscales o haber justificado de manera correcta ayudas en años anteriores.

Así, las entidades deben presentar un proyecto, que será evaluado por una comisión de valoración constituida para este trámite. Se seguirán criterios como el número de deportistas, nivel competitivo o proyección de la entidad.