Los vecinos de la localidad coañesa de Trelles ya pueden disfrutar de sus rehabilitadas escuelas. El local, que se ha visto beneficiado de una importante reforma ejecutada por el Ayuntamiento, ha pasado a convertirse en la sede del colectivo vecinal "A Garabexa". Ayer se celebró la puesta de largo del inmueble, que recibió elogios por parte de sus futuros usuarios.

El Ayuntamiento coañés ha realizado diversos trabajos en este antiguo centro escolar. Por un lado, se ha sustituido la cubierta, el falso techo de madera y las ventanas con más antigüedad. También se ha colocado nuevo pavimento de gres, se han instalado nuevas redes de electricidad, se ha dado una nueva capa de pintura y se han reparado el resto de ventanas.

Esta actuación ha sido ejecutada, en su mayor parte, por personal contratado a través de los planes de empleo de los años 2017 y 2018. Fueron contratadas operaciones como la sustitución de los canalones y la pintura exterior. En total, la inversión municipal alcanza un total de 25.000 euros.

Las escuelas datan de principios del siglo XX. En 1974, los niños del pueblo comenzaron a dar clase en el colegio de Jarrio, por lo que las escuelas de Trelles pasaron a ser un centro social.