El gobierno de Cudillero acaba de anunciar a los trabajadores del Ayuntamiento la ampliación de su horario semanal. Desde el próximo primero de enero, el personal hará 35 horas a la semana, a las que tendrá que sumar 13 horas "flexibles".

Este cambio tendrá repercusión en el horario de atención al público de los distintos departamentos. Así, la Casa Consistorial abrirá media hora más al día. Lo que todavía está en fase de estudie es el nuevo horario. El que se baraja es de ocho de la mañana a tres de la tarde o de ocho y media a tres y media.

El alcalde, Ignacio Escribano, asegura que, de media, "algunos trabajadores hacían entre cinco y seis horas menos. Pocos departamentos cumplían con las 35 horas semanales", detalla.

El gobierno también ha comunicado la nueva oferta pública de empleo para que el Ayuntamiento gane en productividad. Se trata de dos plazas de administrativos (uno del área de Secretaría y otro del departamento económico) y dos laborales. Habrá un nuevo encargado de obras (el actual se jubilará en breve) y un electricista. Algunas plazas estaban vacantes, "y las que se vienen ocupando y salgan a concurso, si la persona que actualmente ocupa el puesto no saca la plaza, la perderá", explica el regidor.

Por otro lado, la plantilla ya recibe el incremento salarial del 1,75% previsto en los Presupuestos Generales del Estado y desde enero percibirá el 100% del sueldo en caso de incapacidad temporal desde el primer día de baja.