El alcalde de Valdés, Simón Guardado, acusó ayer al PP regional de practicar una política "mezquina, barriobajera y basada en la demagogia". El regidor cargó así contra las declaraciones del diputado del PP Matías Rodríguez, quien el pasado lunes, durante la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, cuestionó el funcionamiento del Centro de Servicios Sociales de Valdés. "Lo que dijo es mentira y si conoce y puede probar alguna irregularidad, debe ir al juzgado", señaló.

El diputado el PP lamentó en la comisión los "retrasos eternos en la tramitación de expedientes, los problemas de acoso laboral, el absentismo, la falta de atención telefónica los usuarios y las sentencias judiciales contra la edil del ramo".

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Rodríguez, señaló, por su parte, que el Centro "está tutelado por el Principado", que envía a un grupo de técnicos dos veces al año para evaluar y seguir los procedimientos. Añadió que es "imposible" que se produzcan irregularidades "porque todo se hace conforme a las ordenanzas fiscales y la legalidad". El PP cree, por contra, que existe "una red clientelar de intercambios" y que "hay valoraciones y tarifas que se aplican en función de afinidades políticas".

En cuanto al Centro de Apoyo a la Integración, cuyo funcionamiento también cuestionó el PP por prestar servicio una trabajadora municipal condenada a prisión, el gobierno local ha abierto un expediente que decidirá el futuro de la afectada. "Pero debemos cumplir con la legalidad y con los procedimiento", dijo el Alcalde, visiblemente molesto con el coordinador del PP local, Carlos López, "quien documenta mal al PP regional", y con una oposición "que solo sabe hacer oposición con la mentira".