El PP arremetió ayer en Tapia contra los responsables de Sanidad por no "preocuparse en absoluto de cumplir los compromisos adquiridos". Se refieren al acuerdo para construir un nuevo centro de salud en Tapia, encallado después de que el nuevo gobierno local desvelara en verano las dudas que suscita la parcela por estar en un radio de 200 metros del cementerio municipal.

El diputado y portavoz de Sanidad del PP, Carlos Suárez, se desplazó ayer a Tapia dentro de la iniciativa "Los miércoles, carretera" para denunciar que los responsables sanitarios no se preocuparon de analizar la parcela cedida por el ejecutivo de Enrique Fernández hasta que el PSOE accedió al gobierno local. "Sólo se preocuparon cuando cambió el equipo de gobierno y les venía bien acelerar el proyecto. Y entonces se dan cuenta de que no se puede hacer porque los terrenos están a menos de 150 metros del cementerio". precisa.

Suárez, que estuvo acompañado del también diputado Matías Rodríguez, además de por otros representantes del partido, califica los hechos de "tomadura de pelo" y considera la obra como una infraestructura "imprescindible, necesaria y prioritaria".

El gobierno de Ana Vigón está pendiente de un informe solicitado en agosto a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) para saber si la finca (que el ejecutivo saliente no cedió formalmente, solo aprobó la cesión en pleno) cumple o no con la legislación vigente.