12 de octubre de 2018
12.10.2018

Cangas da el primer paso para ampliar hacia Asturias la estación de esquí de Leitariegos

El Pleno aprueba la modificación de las normas que regulan los usos del suelo no urbanizable dentro del parque de las Fuentes del Narcea

12.10.2018 | 00:46
Estación de esquí de Leitariegos.

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobó por unanimidad la modificación de las normas subsidiarias del municipio que regulan los usos del suelo no urbanizable de especial protección, por estar dentro de la zona de influencia del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Un cambio en la normativa municipal que permitirá, entre otras cosas, que la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos hacia la zona asturiana sea posible.

Es tan solo el primer paso para que puedan añadirse pistas a la instalación deportiva, pero, según el alcalde, José Víctor Rodríguez, ahorra tres años de tramitación. "En la redacción de la norma (pensada en un inicio para facilitar la construcción de naves ganaderas de mayor tamaño) hablamos de equipamientos de manera genérica y con ese término incluimos todo, el deportivo o el de servicios; hemos sido capaces de satisfacer dos demandas históricas del municipio", señala.

A partir de ahora ya se puede impulsar la ampliación de la estación, que tendrá que pasar por otros trámites como los medio ambientales, "pero ya podemos hablar de que la estación tiene futuro en Asturias", subrayó. Más inmediata será la posibilidad de instalar servicios comerciales o de hostelería en las inmediaciones de la estación y el Puerto de Leitariegos. "Para la primavera que viene se podrían poner en marcha equipamientos de servicios si hay iniciativa", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído