Cudillero vivirá el próximo domingo la cuarta gran limpieza del fondo del puerto. El Club Ensidesa de Actividades Subacuáticas desplazará a la capital pixueta a un grupo de buceadores que tratarán de sacar los materiales que permanecen acumulados en el fondo del mar y dañan el medio ambiente.

Las tareas se llevarán a cabo entre las nueve de la mañana y las dos y media de la tarde. Los interesados en trabajar como voluntarios pueden dirigirse al colectivo en el teléfono 699196053 o a través del correo info@clubgeas.es

Los trabajos consistirán en buscar primero y subir después todos los objetos. Más tarde, se trasladarán a un punto limpio cercano, previa selección según su tipología.

El club anima a participar a las familias, ya que también se trata de concienciar a los más pequeños. La propuesta que se desarrollará en Cudillero está incluida en otros planes de conservación que tratan de visibilizar el estado del fondo mar, donde se cree que se acumula mucha basura. Los materiales que no pertenecen al hábitat tienen un gran impacto en la flora y la fauna marinas.