12 de octubre de 2018
12.10.2018

Detienen a un vecino de Vegadeo por robar cobre en Galicia

Se trata de un ciudadano de 33 años, de origen rumano, que fue apresado en A Pontenova (Lugo)

12.10.2018 | 09:38
A Pontenova

Un ciudadano de 33 años y de origen rumano residente en Vegadeo (Asturias) ha sido detenido en A Pontenova (Lugo) cuando viajaba en su furgoneta, en la que transportaba cobre supuestamente robado. Además, otras dos personas permanecen investigadas por un delito de receptación.

La Guardia Civil ha informado este jueves de la detención, que se produjo un día antes, cuando el arrestado circulaba junto con otras dos personas por la carretera N-640 a la altura del término municipal de A Pontenova (Lugo). Tras recibir el alto, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y descubrieron dos sacos de un metro de largo cada uno que contenían en su interior cable de cobre.

Las bolsas se encontraban semiocultas entre la chatarra y residuos transportados en la zona de carga. Las otras dos personas identificadas, de 23 y 27 años de edad y vecinos de Lugo, manifestaron que habían comprado el cobre al detenido, que supuestamente se aprovechaba de su condición de empleado de una empresa de montajes eléctricos para sustraer el material.

El cobre intervenido fue puesto a disposición de sus legítimos propietarios. Estas piezas son utilizadas en instalaciones y montajes eléctricos de gran envergadura. La persona detenida y las dos investigadas serán puestas a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído